Ana Ródenas

220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_S

Veterinaria


Ana Ródenas nació en Madrid en 1977. Allí estudió Veterinaria en la Universidad Complutense, tras haberse diplomado primero en fisioterapia, y decidir que prefería tratar animales. Siempre le encantaron los animales salvajes y por ello ha realizado numerosos cursos y estancias en diferentes lugares del mundo para especializarse en este tipo de fauna, aplicando ahora sus conocimientos en la clínica de animales exóticos.

Trabajó en el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de Buitrago de Lozoya en Madrid, realizó una estancia de seis meses en L’Oceanografic de Valencia, y vivió 2 años en Gran Cayman, en el Caribe, donde se dedicó a la recuperación de tortugas marinas y a trabajar en un parque zoológico con numerosas especies.

Desde allí tuvo la oportunidad de viajar a EEUU a cursos y conferencias como un curso en el Winston Safari en Oregón en medicina y cirugía de animales exóticos, Congresos de la American Association of Zoo Veterinarians, y para realizar estancias como dos meses en el Wildlife Center of Virginia (centro de recuperación de gran presitigio) y otra de dos semanas en la Universidad de Georgia con el Dr. Steve Hernandez-Divers. Pero también le gustan los animales domésticos y por ello también trabajó con perros y gatos en el Centro de Medicina Animal en Valencia, durante dos años.

La vida finalmente la trajo a Mallorca y así empezó a trabajar en Aragó en Octubre de 2008. Desde entonces se dedica a todos los animales de compañía y ahora ha vuelto a retomar su carrera inicial: la fisioterapia. Ha realizado un curso de especialidad en rehabilitación canina impartido por la Universidad de Tennesse para sacar el “Canine Certificate in Rehabilitation”. Por lo que ahora con  los conocimientos de ambas carreras logrará que nuestras mascotas tengan mejores y más rápidas recuperaciones tras las cirugías, accidentes, o incluso ponerlos en forma si necesitan perder peso.