Cirugía laparoscópica

LAPAROSCOPIA3La esterilización de hembras caninas y felinas es un procedimiento quirúrgico muy común que tiene innumerables beneficios, siendo totalmente recomendable si el animal no va a ser destinado a la cría.

En los últimos años hemos visto un enorme avance en la medicina y cirugía veterinarias. Dentro de estos avances destaca el enorme desarrollo de la cirugía de mínima invasión que, al igual que en cirugía humana, aporta una increíble mejora en el confort y recuperación del paciente tras la intervención.

La cirugía laparoscópica es una técnica que permite a través de unos diminutos orificios la visualización y cirugía dentro del abdomen. Una videocámara de alta resolución y el instrumental adecuado permiten al equipo de cirujanos unas imágenes con un detalle y tamaño hasta ahora insospechado. Esta nueva filosofía de Mínima Invasión abarca todos aquellos procedimientos que se realizaban mediante técnicas abiertas y que ahora permiten intervenciones abdominales, torácicas o articulares sin necesidad de realizar grandes incisiones como en la cirugía convencional.

Las ventajas de dicha técnica son innumerables en comparación con la cirugía abierta, destacando sobre todo el menor trauma quirúrgico, la reducción de la respuesta inflamatoria, la disminución del dolor postoperatorio, menor tasa de complicaciones, menor riesgo de infección. En definitiva una mejor y más pronta recuperación de nuestra mascota.

Si tiene alguna duda sobre nuestro servicio de laparoscopia no dude en contactar con nosotros.

{gallery}fotos/servicios/laparoscopia{/gallery}