Guillem Riera Palou

339a0e1449b6b4062056bc300d87e893_S

Director veterinario


Guillem se licencia en la universidad de Zaragoza en 1993. Ese mismo año se le concede una beca Erasmus para realizar una estancia de tres meses en el hospital de la facultad de veterinaria de Utrecht (Holanda).

Desde el año 94 al 96 trabaja para el PDSA en los centros de Derby y Nottingham (Inglaterra), una ONG que ofrece servicios veterinarios a aquellas personas que no pueden pagar la medicina privada. En ambos centros adquiere una amplia experiencia en medicina y cirugía debido al alto volumen de trabajo del PDSA. Fue en esa época que desarrolló un interés por la cirugía que le ha llevado desde los seminarios de cirugía de pequeños animales de la Vet School de Cambridge a asistir a cursos avanzados de traumatología en Davos (Suiza), Glasgow (Escocia) Velbert (Alemania) a los congresos de el Colegio Europeo de Cirujanos Veterinarios, Munich en el primer congreso mundial de Traumatólogos Veterinarios, así como a diversos congresos nacionales e internacionales.

Del 96 al 98 es contratado por una clínica privada ubicada en Yoxall (Staffordshire), donde sigue desarrollando su interés en cirugía veterinaria. En Julio del 98 regresa a Mallorca para fundar Aragó Clínica Veterinària en octubre del 98. A lo largo de su carrera ha sido miembro de la Asociación Británica de Cirujanos de tejidos blandos (AVSTS), Asociación Británica de Traumatología Veterinaria (BVOA), siendo actualmente miembro de GEVO (Grupo de Especialistas Veterinarios en Ortopedia), Grupo de Especialistas Veterinarios Ortopedistas y Sociedad Europea de ortopedia y traumatología (ESVOT).

Para continuar su formación a menudo viaja por Europa, el último un curso de cirugía torácica celebrado en Tuttlingen (Alemania).

Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Ha dado conferencias sobre cirugía en pequeños animales para la Vocalía Balear de Asociación de Veterinarios Especialistas de Pequeños Animales (AVEPA).

Desde su fundación numerosas clínicas de la isla le remiten casos complejos quirúrgicos que requieren de un especialista para su buena resolución.

Desde enero 2012 hasta diciembre 2014 realiza el master en cirugía impartido por la BSAVA. Consigue el master en Cirugía de Pequeños Animales con un ¨pass with distinction¨. En la actualidad es tutor de 12 estudiantes que cursan el master en la actualidad.