Medicina Interna

En Aragó Hospital Veterinari ofrecemos un servicio completo de medicina interna, disponemos del personal preparado y las instalaciones necesarias para atender una gran variedad de problemas que pueden tener vuestras mascotas, tales como:

  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades metabólicas
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades endocrinas
  • Enfermedades hematológicas
  • Enfermedades hepáticas
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades oncológicas

Este servicio se concentra en el diagnóstico y tratamiento de dichos problemas en perros y gatos, tanto si son pacientes habituales de nuestro hospital como pacientes referidos de otros centros veterinarios.

En Aragó Hospital Veterinari tenemos servicio de medicina interna tanto de urgencia como con cita previa. En una consulta estándar realizamos una revisión del historial previo del paciente, o de la información y pruebas aportadas por el veterinario referidor, recogemos una historia detallada del problema actual, realizamos un exámen general completo de vuestra mascota y así establecemos cuál/es son los problemas y podemos discutir con la familia el mejor plan a seguir.

Si son pacientes referidos, se envían emails diarios a los centros referidores, con el historial y pruebas realizadas en nuestro centro. También establecemos comunicación telefónica con dichos veterinarios, para facilitar así, información más urgente o aclarar cualquier duda sobre el caso clínico, ya que muchos seguimientos serán llevados a cabo en el centro veterinario referidor.

Siempre que es posible, después de una consulta, vuestras mascotas vuelven a casa con un informe escrito en el que se adjunta una explicación del tratamiento a administrar y el futuro seguimiento.

Si se trata de un problema más complejo, los veterinarios de medicina interna trabajan codo con codo con los otros servicios como el de cirugía, diagnóstico por imagen, cuidados intensivos, laboratorio, etc, para obtener toda la información posible de nuestros pacientes y así llegar a un diagnóstico y poder instaurar el tratamiento y cuidados más personalizados para cada una de vuestras mascotas y sus dolencias.

Si se mandan pruebas a laboratorios externos, posteriormente se informa de los resultados obtenidos por teléfono, según la naturaleza del caso y su gravedad o complejidad, es necesario concertar una nueva cita para discutir en persona dichos resultados.

Según la patología de vuestra mascota, será examinada o tratada por diferentes veterinarios, pero para facilitar la información a las familias y el futuro seguimiento del paciente, se establece un responsable del caso, el cuál se encargará de las visitas de seguimiento.  

Las visitas de seguimiento, si se precisan, se consideran muy importantes para que la evolución de vuestra mascota sea la mejor posible, a veces sin este seguimiento no es posible la curación, muchos problemas agudos pueden convertirse en crónicos, y son más probables las recaidas. El veterinario responsable se encargará de informarles de cuándo son necesarios futuros controles.