Paula Puchol

Veterinaria


Nacida en Valencia en 1984, en 2002 inicia sus estudios de Veterinaria (su gran vocación desde muy pequeña) en su ciudad natal, donde se licencia por la Universidad Cardenal Herrera.

Fue seleccionada para disfrutar de una beca de un año en el Núcleo Zoológico y Centro de Investigación de la Universidad Cardenal Herrera, trabajando mayoritariamente con équidos y colaborando en la docencia. Encaminando su formación hacia la Medicina Interna, y concretamente hacia el Diagnóstico por la Imagen, realiza unas estancias clínicas en el centro privado de uno de los profesores de la facultad de Valencia, trabajo que compagina con el de asistente de quirófano acompañando a un cirujano ambulante por la Comunidad Valenciana.

Tras realizar varias estancias clínicas por la península aterriza en Mallorca a finales de 2011, donde trabaja como veterinaria generalista en dos centros veterinarios.  En este periodo descubre su gran pasión por la Oftalmología, la Dermatología y la Medicina Felina, por lo que decide hacer un master en Oftalmología por la UAB.

Ha asistido a numerosos congresos y seminarios de formación por todo el territorio nacional. Actualmente es miembro de AVEPA y forma parte de los grupos de Especialistas en Dermatología (GEDA) y de Oftalmología. Actualmente compagina su labor como clínica en el Hospital Aragó con la de docente impartiendo el curso de ATV en un centro de estudios, siendo también la coautora del temario que se imparten en dicho curso.

Sus aficiones son recoger todo animal abandonado que sufre por las calles, pisar a fondo el acelerador de su coche de rallys, y tomar el sol en las fantásticas playas de la isla.