Rehabilitación

DEPARTAMENTO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Coordinado por:  Ana Ródenas, Licenciada en Veterinaria (nº colegiada 797) y Diplomada en Fisioterapia  por la Universidad Complutense de Madrid. Rehabilitadora Canina Certificada por la Universidad de Tennesse (C.C.R.P., Certificated Canine Rehabilitation Practitioner).

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

Es el uso de agentes físicos (calor, frío, láser, ultrasonido, electroterapia, magnetoterapia…) junto con terapias manuales (masaje, ejercicios dirigidos…) con el fin de disminuir el dolor, la inflamación y el edema originado por patologías musculoesqueléticas. Permite mejorar la movilidad y acelerar la cicatrización de tejidos tras situaciones diversas como traumas, cirugías, lesiones neurológicas… etc.

Todo en conjunto acelera el proceso de recuperación minimizando las secuelas y aumentando el bienestar de su mascota.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

  • Pacientes post-quirúrgicos:

Después de cirugías como reparación de fracturas, hernias discales, o reparación de ligamento cruzado…

  • Pacientes de traumatología no quirúrgicos:

Ciertas cojeras, displasias, artrosis, contracturas, tendinitis…

  • Pacientes de neurología:

Paraparesias, tetraparesias, mielopatía degenerativa, síndrome de cauda equina…

  • Animales obesos:

Ayuda a perder peso, disminuyendo el dolor articular y deteniendo la progresión de la artrosis, ayudando así a mejorar la movilidad. Disminuye el riesgo de hipertensión arterial causada por el sobrepeso y en definitiva mejora la calidad de vida.

  • Animales geriátricos:

Los perros mayores con frecuencia tienen artrosis en múltiples articulaciones lo que les causa dolor crónico y pérdida de movilidad. La fisioterapia ayuda a disminuir el dolor y la necesidad de medicación analgésica y antiinflamatoria que muchas veces no toleran, mejorando su calidad de vida y bienestar.

  • Dermatología:

La laserterapia es muy efectiva en la aceleración de la curación de heridas (muy útil especialmente en perros con diabetes, terapias prolongadas con corticoides), mejora la dermatitis por lamido, los hot-spots…

¿CÓMO EMPEZAR?

Una vez que se haya determinado por un veterinario que su mascota puede beneficiarse de recibir tratamiento de fisioterapia, pida una primera cita de evaluación completamente gratuita con la especialista. En esta primera visita se evaluará qué expectativas puede tener con respecto a la recuperación de su mascota.

Concretaremos así una pauta a seguir, cuándo empezar y estableceremos un plan de rehabilitación.

La primera sesión post-quirúrgica está incluida en el precio de la cirugía.

El número de sesiones que serán necesarias dependerá mucho de cada caso concreto.

Aragó Hospital Veterinari recomienda la fisioterapia como método físico sin efectos secundarios para el tratamiento de múltiples afecciones tanto agudas como crónicas de su mascota, pues reduce considerablemente el tiempo de recuperación y minimiza las posibles secuelas de una recuperación sin ayuda. Y lo más importante, contribuye a mejorar en gran medida la calidad de vida de su mascota sobre todo en problemas de tipo crónico.

Concierte una cita y descubra si su mascota puede beneficiarse de esta terapia empleada desde hace décadas en personas y animales con excelentes resultados.  

Tlf. Cita Previa Fisioterapia. 608 801 142
fisioarago@gmail.com

{gallery}fotos/servicios/rehabilitacion{/gallery}