Zaida Munilla

42121f00ffc451d0c288e11c1f28cbd4_SVeterinaria


Zaida Munilla García nació en Bilbao en 1981. Vasca de nacimiento y Mallorquina de adopción, se trasladó a la isla con sus padres cuando sólo tenía 2 años. Apasionada por los animales desde pequeña, se fué a Zaragoza en 1999 para cursar la carrera de Veterinaria. En 2002 y gracias a una Beca Séneca estudió un año en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante la carrera se interesó por la medicina veterinaria de animales salvajes y marinos, realizando varios cursos de especialización en esta rama.

Al finalizar la carrera realizó estancias en varias clínicas de la isla y su pasión por los animales marinos la llevó a viajar a Vancouver (Canadá) donde trabajó 3 meses en un centro de recuperación de focas y animales salvajes. Posteriormente trabajó en Mallorca en varios proyectos de investigación del Delfín Mular (Tursiops truncatus) y en 2007 viaja a las Islas Canarias para realizar un internado en el departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2008 es contratada en Almería como veterinaria del Centro de Rescate de Mamíferos Marinos y Tortugas. Un año después, echando mucho de menos su isla de adopción, vuelve a Mallorca para trabajar como veterinaria en una clínica exclusiva de animales exóticos.

En 2010 comienza a prestar sus servicios como veterinaria de animales exóticos en varias clínicas de Mallorca.

En 2011 vuelve a dejar la isla para trasladarse a Brasil, pero una vez más la añoranza por la isla y su familia la traen de vuelta 8 meses después. Su pasión y su profesión la llevaron a vivir momentos inolvidables: rescates de delfines, liberaciones de focas recuperadas, adiestramiento para procedimientos veterinarios de elefantes, crianza de osos pardos neonatos…. pero en 2012 encontró en los perros y los gatos su verdadera vocación. Actualmente muy interesada en la medicina de urgencias, sigue en formación continua para actualizar sus conocimientos.

Entre sus muchas aficiones le encanta viajar, leer hacer manualidades y practicar deportes, entre ellos el piragüismo que le concedió varios títulos en las Baleares y a nivel Nacional.