Ecografía y cardiología para su mascota en Palma de Mallorca

Ecografía

La ecografía es una técnica diagnóstica de vital importancia en la medicina veterinaria, cuyo fin es la evaluación de los tejidos blandos de los animales. Esta prueba utiliza ondas sonoras de alta frecuencia, en concreto, frecuencias superiores a la audible, de tal manera que capacita al monitor de reproducir la zona corporal que está siendo explorada por el profesional veterinario.

La ecografía es una prueba sencilla y no invasiva, lo que hace que, en la mayoría de los casos, no sea necesaria la sedación del animal para su realización. Por otro lado, es capaz de proporcionar a los veterinarios imágenes en movimiento de las estructuras que estudia, pudiendo diferenciar distintos tipos de tejidos y alteraciones.

De cara a los dueños de los animales que acuden a la clínica, la ecografía es una técnica económica y segura, tanto para el animal como para los profesionales que la realizan.

Cardiología

La cardiología veterinaria estudia el sistema cardiovascular de los animales, formado por el corazón y los diferentes vasos sanguíneos. Por ello, la cardiología para perros y gatos es tan importante, ya que gracias a ella se pueden detectar diferentes anomalías relacionadas con el sistema cardiovascular.

Estas alteraciones pueden estar relacionadas con síntomas como la aparición de tos, dificultad respiratoria, síncopes o intolerancia al ejercicio.

En un examen físico general se pueden detectar arritmias y/o soplos que afectan al corazón. Además se pueden realizar diferentes pruebas complementarias como ecocardiografía doppler, radiología digital o electrocardiograma para clasificar la patología que se ha detectado y emitir un pronóstico.

Es importante recalcar la importancia de realizar chequeos periódicos a nuestras mascotas, y así ayudar a mantener su salud y proporcionarles una mayor calidad de vida. 

Desde Aragó HV disponemos de un servicio 24hs de especialistas en cardiología veterinaria,  para ofrecer un servicio integral de diagnóstico y tratamiento de las anomalías cardiovasculares.

Otros servicios especializados

Medicina interna

 

Traumatología y cirugía

Ecografía y cardiología 

Análisis clínicos

 

limpieza dental en perros

Limpieza dental

 

vacunación mascotas

Vacunación

 

Oftalmología

 

desparasitacion

Desparasitaciones

 

URGENCIAS VETERINARIAS 24 horas

Veterinaria las 24hs

Si su mascota necesita una atención urgente acuda a nuestro Hospital, estamos disponibles las 24 horas del día, 365 días del año para atender su urgencia veterinaria , incluido los domingos y festivos.

Domingos y festivos

Trabajamos fuera del horario habitual de visitas y en los días festivos, donde nuestro equipo de guardia atenderá a sus peticiones y le ofrecerá todos los servicios disponibles para cuidar a su mascota.