La Reina Sofía participa junto a Aragó HV en la suelta de tortuga marina rescatada en Mallorca

Doña Sofía se encuentra, como cada año, veraneando en Palma de Mallorca desde finales de julio. La Reina colabora desde el año pasado con la fauna marina de las Islas Baleares desde su Fundación Reina Sofía. Esta colaboración se ve reflejada desde entonces en numerosas acciones e iniciativas que tienen como fin la mejora de las condiciones de vida de nuestra fauna marina y la descontaminación de nuestros mares.

En este caso, la tortuga marina de 46 kg de peso había sido rescatada en aguas de Porto Colom el pasado 20 de julio con severas complicaciones de salud como deshidratación, problemas de flotación y lesiones en el caparazón. Tras un intensivo período de pruebas diagnósticas y exámenes por parte de nuestros profesionales de Aragó Hospital Veterinari en conjunto del equipo de la Fundación Palma Aquarium, la tortuga marina fue dejada en tratamiento hasta su completa recuperación.

Finalmente, en un emotivo acto, la reina Sofía junto con un grupo de especialistas consiguió liberar a este hermoso espécimen en mar abierto.

Desde Aragó Hospital Veterinari, estamos orgullosos de poder colaborar desde nuestro lugar con el bienestar de nuestra rica fauna marina.

Lee la nota completa aquí.

 

Previous

Abrir chat