Tratamiento y prevención de la dirofilariosis canina

La dirofilariosis canina o enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad producida por una especie de nematodo parásito (Dirofilaria immitis) que se transmite de huésped a huésped a través de las picaduras de mosquitos. Este parásito afecta a los perros, gatos, lobos, coyotes, zorros, hurones, leones marinos, e incluso a los humanos. Es llamado “gusano del corazón” porque el parásito, en su último estado reproductivo del ciclo de vida, reside en el corazón de su huésped donde puede quedarse varios años, y hasta producir la muerte del huésped por un paro cardíaco.

En el siguiente video compartimos más información sobre este parásito tan riesgoso para la salud de nuestras mascotas:

La dirofilariosis cardiopulmonar canina es una enfermedad grave, potencialmente mortal. Es por eso que desde Aragó HV trabajamos, ante todo, con los métodos de prevención más efectivos y, llegado el caso, llevando adelante el tratamiento de esta enfermedad.
Ante cualquier duda o consulta nuestra línea teléfonica de emergencias está disponible para que los especialistas de Aragó HV le ayuden a darle el mejor cuidado a su perro.

Previous

Next

Abrir chat